Yucatán tendrá un caluroso lunes con una máxima de 36 grados

Se prevé un inicio de jornada con condiciones calurosas en la Península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe

|
Para la capital yucateca, el termómetro marcará entre 31 y 33 grados después del mediodía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes 16 de febrero se prevé un inicio de jornada con condiciones calurosas en la Península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Sin embargo, hacia la tarde y noche, la influencia de un sistema frontal débil en proceso de disipación permitirá un ligero descenso en las temperaturas, generando un ambiente más fresco al finalizar el día.

Durante el día, el calor será intenso en varias zonas del estado. En municipios del sureste y suroeste se estiman temperaturas máximas de entre 34 grados y 36 grados, mientras que en el noreste y noroeste los valores oscilarán entre 27 y 31 grados.

En Mérida, la cercanía del Frente Frío número 34 y el aporte de humedad desde el Golfo de México propiciarán cielo con nublados a lo largo del día. No se descarta la presencia de lluvias ligeras aisladas, así como rachas de viento del norte que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora durante la tarde.

Para la capital yucateca, el termómetro marcará entre 31 y 33 grados después del mediodía, manteniéndose un ambiente caluroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton