2026, la batalla por la sucesión

Concluye un año que cierra con la promesa que los 365 días que vienen serán más que intensos, serán de precampañas, de una especie de todos contra todos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Concluye un año que cierra con la promesa que los 365 días que vienen serán más que intensos, serán de precampañas, de una especie de todos contra todos, rumbo al máximo cargo de elección popular, la gubernatura del 2027.

Y es que todo tiene que ver con los rumores de pasillo, los anuncios no oficiales en el sentido que en el primer semestre del año próximo se elegirá candidato o candidata a la gubernatura, los ánimos están más que caldeados, pues y es necesario ya definir a quién será la o el sucesor.

En el diciembre que concluye hoy, los quintanarroenses disfrutaron las festividades decembrinas, pero en la clase política y burocrática las ansias son otras y están enfocadas al inicio del 2027  para detectar hacia dónde se moverán las aguas, y quién será el elegido o elegida.

Como se ha dicho en este espacio, las posadas y fiestas navideñas fueron el termómetro ideal para medir preferencia, movilización y simpatías. Algunos dieron la sorpresa con eventos masivos, con posadas y la promesa de eventos mayores.

Por otro lado, vimos encuestas, mensajes de destapes anticipados por referentes del partido Morena a nivel nacional; dicen algunos con el fin de congraciarse con la o el futuro gobernante de Quintana Roo.

Pero hay un nombre que aparece en todas las encuestas, comentarios y mediciones, y es el de Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, como la mejor posicionada y conocida en Quintana Roo; le sigue, en el caso de las mujeres, Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen, y posteriormente, Marybel Villegas Canché.

Por lo que se refiere a los hombres solo hay dos, el senador Gino Segura y Rafael Marín Mollinedo, titular de Aduanas en México. Esos son los cinco nombres que aparecen constantemente en las encuestas rumbo al 2027 y, en el año que inicia en unas horas, se dará la gran batalla de posicionamiento en tierra, en los electores, en aquellos que aún creen y otros que no tanto.

Tampoco hay que descartar la suma de más nombres de hombres y mujeres para el gran trono, porque en política nada está escrito.

Así las cosas a horas del inicio del nuevo año, del año preludio del proceso electoral intermedio, donde nadie se quedará quieto y será un todos contra todos, donde la guerra sucia y la descalificación, de la cual ya estamos viendo probaditas, será parte del ingrediente principal porque, en la guerra y en la política, todo se vale. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton