Abrirá Instituto de la Mujer nuevo módulo de atención en Cancún
El espacio será en una zona céntrica, por la avenida Kabah y su inauguración se prevé el próximo mes en mayo.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) abrirá un nuevo módulo de atención, con lo que sumaría 13 espacios de este tipo en distintas zonas de la demarcación para atender a este sector.
Miroslava Reguera Martínez, titular de la dependencia, comentó que dicho espacio estaría ubicado cerca de la avenida Kabah, con lo que se espera atender a las mujeres del centro del municipio. Actualmente las atenciones que el IMM brinda en los módulos son 120 por día.
"Estamos próximos a abrir un espacio más en una zona céntrica, bien ubicada, que está por la avenida Kabah y se está trabajando en la rehabilitación para que el próximo mes, en mayo, a lo mejor podamos hacer la inauguración de este espacio. Con este, ya serían 13 módulos, más la unidad móvil de atenciones y de salud".
Recordó que, así como en los anteriores módulos, se rehabilita una caseta de seguridad que previamente estuvo abandonada, pues son espacios que ya están construidos, que solo requieren es pintura y ventanas algunos, otra herrería.
"Son cuestiones menores", aseveró la entrevistada sobre lo que se requiere para reactivar estos espacios -antes en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal que dejaron de operar- para el IMM.
Con este espacio, el IMM sumará dos módulos nuevos en lo que va del año, pues recién se instaló uno en la colonia Lombardo Toledano. De hecho, dijo, se inaugurarán los primeros talleres en este sitio.
"Vamos a tener la inauguración de unos talleres que organiza la diputada Jimena Lasa y van a ser de los primeros que vamos a tener, y que serán gratuitos", comentó.
Reguera Martínez recordó que en dichos módulos se realizan talleres de acuerdo con las necesidades que demandan las mujeres usuarias, es decir, que ellas solicitan sobre qué serán los cursos que tomarán, por lo que aclaró que el gobierno municipal no establece ni específica qué tipo de talleres deben darse.
"Puede ser desde clases de inglés, hasta carpintería, también de belleza, uñas y demás que los toman dentro de los talleres. Los temas son de acuerdo a lo que solicitan las mismas mujeres y de las maestras que se acercan al instituto para poder tener un trabajo y ofrecen algún oficio que puedan enseñar a otras mujeres".