Acusado de violación sale de prisión para su boda; víctima teme por su seguridad

Asesores jurídicos de la víctima, el acusado ha logrado salir de la cárcel en repetidas ocasiones.

|
Violador abandona la cárcel para casarse; su víctima teme liberación / (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un sujeto en prisión preventiva oficiosa por el delito de violación logró evadir la cárcel, sin ningún permiso, para casarse en la oficina del Registro Civil de Cancún; el imputado, inmerso en probables actos de corrupción a su favor, está ahora a punto de salir libre en detrimento de su víctima.

Se trata del caso de violación presuntamente cometido por el imputado Jimher Jhovan N, quien agredió de manera brutal a su expareja sentimental hace algunos años, quien vuelve a sentirse vulnerable ante la posibilidad de que su agresor recobre su libertad antes del dictado de sentencia.

El caso tomó un giro más fuerte, porque de acuerdo con una investigación documental que han logrado recabar los asesores jurídicos de la víctima, Santos Quezada ha logrado salir de la cárcel de Cancún en repetidas ocasiones, la última fue el pasado 9 de julio para casarse en la oficina del Registro Civil.

Lo anterior deja ver presuntos actos ilegales perpetrados desde el interior del centro penitenciario y con otros servidores públicos que encuentran fuera.

En entrevista con el abogado Gabino Andrade, de la firma Andrade y Andrade, relató que estos actos llevan diversas aristas que concluyen en la colusión de servidores públicos a favor de Jimher Jhovan N.

“Se trata de sacarlo esta semana en libertad para que no llegue al juicio y la juez no tenga que entrar a la valoración de todo el cúmulo probatorio porque ya no habría vuelta de hoja”,

explicó Gabino Andrade.

Todos estos hechos se encuentran asentados en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/05/10886/2023, a la que ha tenido acceso este medio de comunicación.

La primera agresión ocurrió en 2015, cuando el ahora imputado violó y golpeó a la víctima. El segundo ataque ocurrió en abril de 2023. Semanas después la víctima presentó la denuncia penal que concluyó en la detención y vinculación a proceso del ahora imputado por el delito de violación.

Presuntos actos de corrupción

Tras permanecer en prisión oficiosa decretada por un juez de control de Cancún, los abogados de la víctima se percataron de que el imputado ha abandonado en al menos tres ocasiones la cárcel. Con esto se configuró el delito de evasión de presos.

Esta sospecha se tuvo a partir de que Jimer Jhovan tenía visitas conyugales de una mujer que aparentemente había presentado un acta de matrimonio apócrifa. El documento supuestamente emitido por el Registro Civil de Yucatán no cuenta con antecedentes registrales en aquella entidad. Por esto se materializó también la probable comisión del delito de falsificación de documentos oficiales.

No obstante, en Quintana Roo, en otra revisión, el sujeto apareció que recientemente había contraído matrimonio con otra mujer, apenas el pasado 9 de julio en la oficina del Registro Civil de Cancún

“De inmediato la Fiscalía también a petición de esta asesoría jurídica envía un requerimiento al Registro Civil de esta ciudad recibiéndolo el director de Benito Juárez del Registro Civil, donde se le pide que informe sobre cuántos hijos tiene este señor, si tiene alguno otro matrimonio. El caso es que sorpresivamente informan a la Fiscalía que el señor tiene seis hijos y que además se acaba de casar el 9 de julio de este año”,

explicó Gabino Andrade.

De acuerdo con información expuesta por el asesor legal, el imputado registró tres salidas de la cárcel sin ningún tipo de custodia, es decir, se evadió en la mera ilegalidad.

Esta semana se debe de celebrar la audiencia de revisión de medidas cautelares. Los defensores del imputado buscan que abandone prisión porque consideran que no representa un riesgo para la víctima, a pesar de que tiene abierta otras carpetas de investigación por diversos delitos.

Además, dijo el abogado, no existen argumentos que aseguren que en caso de que salga de prisión, permanecerá arraigado y no se dé a la fuga.

“La víctima está desesperada con mucho miedo, teme por su vida y este sujeto es verdaderamente peligroso. Y el hecho de que le estén permitiendo salir, pues ya implica un temor fundado, de que puede causar daño por el poder que tiene”,

enfatizó el abogado.

Por este caso también hay denuncias contra servidores públicos por el delito de evasión de presos.

Lo más leído

skeleton





skeleton