Alista DIF de Benito Juárez un nuevo PILARES en Prado Norte
Se prevé que atienda a los menores hijos de personas que podrían estar en situaciones de vulnerabilidad.
El DIF del municipio de Benito Juárez prevé contar con un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF-Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para este mes, con lo que sumaría tres sitios para este programa preventivo de atención a la niñez y adolescencia local.
Marisol Sendo Rodríguez, titular de dependencia, aseguró que el nuevo “PILARES” que está a punto de iniciar operaciones, estará ubicado en la región 260, es decir, en Prado Norte.
“Prácticamente faltan detalles de instalación de los aires acondicionados, de ventiladores, las cámaras, algunos protectores de puertas, porque ya el equipamiento ya está listo y, pues el inmueble ya está listo. O sea, son detalles que nos hacen falta”.
Debido a que los trabajos para establecer “PILARES” en esta región aún continúan, las autoridades prevén que sea hasta finales de enero aproximadamente cuando entre en operación, agregó.
La funcionaria detalló que se busca que estas instalaciones tengan la capacidad de atender a 120 niñas, niños y adolescentes en cada turno, que será matutino y vespertino.
“El nuevo proyecto ‘PILARES’ que tenemos en puerta, que va a estar en la región 260. Ese es un gran proyecto, donde vamos a tener un espacio seguro y educativo para nuestras niñas, niños y adolescentes en Prado Norte. Ya estamos, o sea, la obra ya está lista. Es un es un programa preventivo al 100 por ciento para la niñez y adolescencia de Benito Juárez”
“PILARES”, que estará ubicado en Prado Norte y que se prevé que atienda a los menores hijos de personas que podrían estar en situaciones de vulnerabilidad, será operado por personal del DIF municipal.
El primer Centro “PILARES” se inauguró en octubre de 2024 en la colonia Villas Otoch Paraíso, donde se atiende a niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años con 11 meses, hijos de padres trabajadores de el sector turístico, donde reciben servicios como Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Nutrición, Educación, Capacitación, así como actividades deportivas, culturales y jardín nutritivo.
Posteriormente, se anunció la construcción del segundo Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares en el municipio de Benito Juárez, esta vez ubicado en la región 234.
