Anuncian costos y estímulo fiscal en reemplacamiento en Quintana Roo

La gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció un estímulo fiscal dirigido a quienes se mantengan al corriente en sus obligaciones.

|
Anuncian costos y estímulo fiscal en reemplacamiento en Quintana Roo. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del 2026, los propietarios de vehículos en Quintana Roo deberán cumplir con el proceso obligatorio de reemplacamiento, lo cual implicará nuevos costos para automovilistas, motociclistas y dueños de remolques.

De acuerdo con información oficial, el costo de las nuevas placas será de mil 527 pesos para automóviles y camionetas, 509 pesos para motocicletas y 707 pesos para remolques, a lo que se suma la renovación de la tarjeta de circulación, con un precio de 141 pesos.

Ante este escenario, la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció un estímulo fiscal dirigido a quienes se mantengan al corriente en sus obligaciones. La mandataria informó que las personas que realicen su pago durante los primeros tres meses del año recibirán un subsidio para evitar el pago de la tenencia, beneficio que estará vigente únicamente hasta el mes de marzo.

Automáticamente, cuando pagas tu tarjeta de circulación, y en este caso el canje de placas, ya no pagas tenencia, en Quintana Roo subsidiamos tu pago de la tenencia, si no pagas en los primeros tres meses del año, que es cuando se otorga el subsidio, a partir de abril si no pagaste ya no eres acreedor al subsidio y tienen que pagar la tenencia”, comentó.

La titular del Ejecutivo estatal exhortó a la ciudadanía a cumplir con estos trámites de manera anticipada, con el objetivo de aprovechar el estímulo y evitar cargos adicionales. Asimismo, señaló que el programa de reemplacamiento permitirá mantener actualizado el padrón vehicular, fortalecer las labores de seguridad y mejorar la identificación de las unidades que circulan en la entidad.

El Sistema de Atención Tributaria de Quintana Roo (SAT-Q) recomendó a los propietarios de vehículos mantenerse informados sobre los requisitos y módulos de atención que serán habilitados para este proceso, a fin de evitar contratiempos, además de que pusieron a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Whatsapp 983 11 24048, 983 11 24043, 983 11 24047 y 998 84 27107.

Lo más leído

skeleton





skeleton