Anuncian restricción parcial a dos centros deportivos de Playa del Carmen
Instituto del Deporte de Playa del Carmen, solicitó comprensión a la población porque se trata de restricciones temporales.
El horario de funcionamiento de las unidades deportivas Colosio y Riviera Maya será restringida de manera parcial por las mañanas para la población en general, ante el arranque de los cursos de verano para niños llamado Baaxlo'ob Paalalo'ob”.
Alberto López Castro, director del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, solicitó comprensión a la población porque se trata de restricciones temporales por dos semanas, mientras imparten el curso a 400 niños que provienen de diversas colonias, fraccionamientos y comunidades de este municipio. Aunque aclaró que por la tarde, a partir de las 13 horas, el horario será con normalidad en todas las áreas.
“El horario de 8 de la mañana a la 1 de la tarde será el curso y después de la 1 las unidades van a tener que estar abiertas porque no va a haber ningún cierre de las unidades ni nada, todo continúa normal, la práctica deportiva continúa normal”, aclaró López Castro.
La primera unidad deportiva se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; mientras que la segunda cerca de la zona de universidades, en Paseos del Mayab. Este último recinto es de los más completos en Playa del Carmen porque cuenta con hasta alberca semiolímpica, de donde han salido campeones nacionales de natación de la Olimpiada Juvenil representando a la entidad y este municipio.
El curso de verano “Baaxlo'ob Paalalo'ob” se lleva a cabo en zonas como la alberca semiolímpica y está cerrada para el resto de la población, mientras al interior, maestros e instructores calificados impartirán el taller a los infantes.
No obstante, ciertas zonas estarán abiertas, como las veredas para realizar actividad de carrera atlética.
En Playa del Carmen la actividad física la ha tomado la autoridad local como una de las más importantes para evitar problemas de salud y adicciones.
López Castro dijo que para el curso de verano todo el aparato logístico del Instituto del Deporte estará involucrado, con alrededor de 50 personas calificadas que forman parte de la dependencia municipal.
Solicitó a la población estar atenta en redes sociales por los diversos cursos y talleres que desarrollan de manera continua.