Asegura gobierno de Q. Roo que rayo causó apagón en Cozumel
La gobernadora del estado comentó que el daño fue atendido y quedó restablecido de manera paulatina.
El gobierno estatal aseguró que el apagón ocurrido la noche del domingo 3 de agosto pasado en la isla de Cozumel, que dejó a los habitantes por varias horas sin energía, se debe a un rayo que cayó en una subestación.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, comentó que el daño fue atendido y quedó restablecido de manera paulatina.
“El daño fue causado por un rayo a una subestación. En una hora se restableció el servicio en el 66 por ciento de la isla y, el otro 44 por ciento restante, fue en un lapso de dos horas. Fue un daño a una subestación y se atendió de manera inmediata y el servicio ya está al 100 por ciento”.
Asimismo, la mandataria comentó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está reuniendo con ejidatarios de todo el estado para atender las fallas en el servicio de energía eléctrica.
Detalló que mantienen acciones en conjunto con la CFE en todo lo que tienen que ver con apagones o fallas de suministro de energía eléctrica. Hace unos días, con ejidatarios, comisarios y subdelegados, realizaron acciones en cada municipio para que atiendan de forma integral la Comisión Federal de Electricidad las diversas quejas.
Recalcó que el objetivo es atender diferentes causas que afectan la distribución de la energía eléctrica, desde falta de mantenimiento de las instalaciones, hasta falta de cuchillas, entre otras causas que generan la interrupción del servicio.
La mandataria refirió que la reunión se realizó en Bacalar, pero se prevé realizar en los poblados de todo el estado que han sufrido fallas en la distribución de la energía eléctrica.
La noche del domingo 3 de agosto, el gobierno municipal de Cozumel reportó un apagón en la mayor parte de la isla, pero a través de redes sociales se pudo constatar que el servicio regresó de manera paulatina a las colonias que hay en dicha ínsula, luego de los trabajos de reparación que realizaron los trabajadores de la CFE.