Autoridades regularizan operaciones de 170 negocios en Cancún
Esquema digital los incorpora al padrón de cumplimiento de Protección Civil.
El año pasado, mediante una estrategia de acompañamiento y supervisión, más de 170 establecimientos que anteriormente se encontraban en situación de rezago lograron poner su documentación en regla.
Este esfuerzo de regularización ha sido posible gracias a la implementación de esquemas que otorgan certeza jurídica, incluso en zonas de complejidad territorial, como la delegación Alfredo V. Bonfil, permitiendo que negocios de diversos giros demuestren la posesión de sus predios y se incorporen formalmente al padrón de cumplimiento de Protección Civil.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, dijo que este impulso se ve respaldado por la transición hacia un modelo 100% digital, el cual ha marcado un antes y un después en la administración municipal, eliminando las antiguas aglomeraciones en las oficinas y sustituyéndolas por una plataforma eficiente y transparente.
El municipio enfoca sus esfuerzos en un padrón de alrededor de nueve mil negocios considerados de bajo riesgo, los cuales hacen su trámite de renovación de manera presencial.
El funcionario municipal aseguró que el sistema ofrece facilidades, como la obtención simplificada del pase de caja para quienes están al día, otorgando un lapso de 90 días naturales tras el pago para completar la carga de requisitos técnicos.
