Autorizan juguetes inflables en playa de Cozumel
La empresa Inmobiliaria Isla Ensueño, busca explotar un área de playa con este tipo de artefactos durante 30 años.
Una empresa en Cozumel ganó un permiso para montar juguetes inflables en el mar con fines turísticos, una iniciativa que se une a diversos proyectos de impacto ambiental en la ínsula, donde en las últimas semanas se ha levantado la polémica por otras similares.
Se trata de un permiso por 30 años otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a favor de la empresa Inmobiliaria Isla Ensueño, que busca explotar un área de playa.
De acuerdo con datos obtenidos de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, la empresa promovente ingresó estudios técnicos sobre este proyecto en julio del año pasado, los cuales finalmente fueron autorizados por una importante extensión de tiempo.
Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto consiste en la operación de 8 juguetes flotantes en el área marina delimita da por medio de boyas y operada por el “Club de Playa Paradise Beach”.
Estos juguetes flotantes tendrán el objetivo de ofrecer otra actividad recreativa dentro de las instalaciones del citado negocio ubicado en la parte sur de la zona hotelera.