Buscan atraer inversión extranjera con misiones comerciales

Las misiones comerciales a Israel y China buscan atraer inversión extranjera y diversificar mercados para Quintana Roo.

|
Buscan atraer inversión extranjera con misiones comerciales (Foto: Fernando Macías)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de atraer inversión extranjera y diversificar mercados, empresarios de Quintana Roo alistan dos importantes giras comerciales internacionales durante el arranque de 2026.

La primera misión se llevará a cabo en Israel del 23 de enero al 2 de febrero, con visitas a distintas ciudades y participación en el principal evento mundial de cibertecnología en Tel Aviv. La segunda se realizará en China entre abril y mayo, con una duración superior a 20 días.

¿Por qué buscan impulsar más la inversión extranjera?

Sergio León Cervantes, presidente de esta cámara empresarial, explicó que esta misión tiene como objetivos consolidar certificaciones en turismo religioso, impulsar convenios en tecnología, inteligencia artificial y ciberseguridad, así como explorar oportunidades en el sector primario, innovación industrial, desarrollo inmobiliario y atracción de inversión turística.

Asimismo, se promoverá la vinculación con empresas y centros de innovación que desarrollan tecnologías de vanguardia, abriendo oportunidades para la comercialización de productos mexicanos y la diversificación económica del estado.

La segunda misión será a China, de abril a mayo, con una duración superior a 20 días. Incluirá la visita a la Feria de Cantón en Guangzhou, el evento comercial más grande del mundo, donde ya se encuentran registrados 15 empresarios quintanarroenses. 

¿Por qué es clave diversificar mercados?

Durante las distintas fases de la feria, se explorarán tendencias globales en sectores como hogar, construcción, electrónica, textiles, moda, salud, alimentos y productos de consumo.

Posteriormente, la delegación viajará a Yiwu, el mercado permanente de mayoreo más grande de China, donde los participantes podrán acceder tanto a esquemas de compra al menudeo como a grandes volúmenes, fortaleciendo sus cadenas de suministro y competitividad.

León Cervantes consideró que ante el complicado panorama internacional de 2026, México está obligado a diversificar sus opciones para dejar de depender tanto del mercado estadounidense, por lo que incursionar en el Medio Oriente y China incluso permitiría abaratar costos de insumos que actualmente consume el sector hotelero local, tanto en el rubro electrónico, como en el blancos e incluso alimentos y  bebidas que se podrían exportar a precios más competitivos.

Con información de Jesús Vázquez

Lo más leído

skeleton





skeleton