Buscarán más infraestructura para mascotas en la concurrida playa 72
Buscarán alternativas para dotar a las playas de infraestructura ubicada cerca de la costa.
La playa de mascotas en el acceso público 72 está en planes de renovación, para dotarla de infraestructura en esta administración municipal, al ser uno de los puntos que más prefieren los playenses. El regidor Fernando Muñoz Calero, dijo que el arenal es muy demandado, por lo que buscarán alternativas para dotarlo de infraestructura ubicada cerca de la costa.
“Sí, estamos viendo las alternativas con ese espacio, la verdad que es muy bueno seguir con este tipo de infraestructura porque ayuda a la población, es lo mejor que se hace", dijo Muñoz Calero.
El edil comisionado en protección animal, comentó que buscan alternativas para dotar de recursos al sitio. El colectivo Dog Beach, que promueve la playa 72 para pasear perros, urgió que se habiliten más áreas para los canes en las colonias y fraccionamientos para evacuar un poco este tramo costero.
Sergio Beristáin Cano, fundador de Dog Beach, sostuvo que existe necesidad de más espacios por que esta playa ya no da para pasear más perros, que son unos 100 al día. Por ello, señaló, es necesario que también se habilite este tipo de áreas en la zona urbana.
“Me da mucha felicidad ver que a nivel mundial ha cambiado mucho el chip del tema de maltrato animal y hoy la gente en todo el mundo está buscando el bienestar animal, el bienestar natural. Están buscando cuidar del medio ambiente y, por supuesto, los animales que son seres sintientes que al final muchos son nuestras mascotas, que pues todos sabemos cuánto queremos todos a nuestras mascotas”, dijo Muñoz Calero.
La pasada administración municipal se mostró poco dispuesta a otorgar un espacio para los perros, por lo que hubo protestas. Esta administración hatolerado el espacio, incluso, en el sitio ya se han realizado eventos con las mascotas, las cuales por primera vez en la historia del municipio pueden acceder a un tramo de la playa, sin que sus dueños sean multados.
Beristáin Cano expuso que la playa 72 Dog Beach, en términos gene rales, ha sido un éxito, por eso su alta concurrencia ha sido ahora cuestión de preocupación ante la falta de espacios para el esparcimiento de las mascotas.
