Cancún, el favorito para el turismo nacional
El mercado nacional es atraído por la combinación de entretenimiento, gastronomía, cultura, naturaleza y descanso.
Cancún es el favorito para vacacionar para el mercado nacional, que eligió al destino de sol y playa, como la primera opción para tomar un descanso.
Santiago Elijovich, country manager de Despegar en México, detalló que de acuerdo con las búsquedas del turista nacional, Cancún se ubica en el primer lugar, atraído por la combinación de entretenimiento, gastronomía, cultura, naturaleza y descanso, que hacen que los paquetes vacacionales a Cancún se hayan convertido en una de las formas más valoradas para planear vacaciones sin complicaciones.
“Su combinación de playas de arena blanca, una infraestructura turística de alto nivel y una oferta de viaje cada vez más accesible lo posiciona como el destino nacional preferido por los mexicanos”, mencionó.
Cancún se perfila como uno de los puntos estratégicos del país rumbo al Campeonato del Mundo, al ser sede de dos de los centros de entrenamiento y un lugar clave para recibir a miles de visitantes, gracias a su conectividad aérea y oferta de servicios. A la fecha está confirmado que la selección de Uruguay tendrá su campamento base en el hotel Mayakoba de la Riviera Maya y se anticipa que Sudáfrica hará lo propio en el Hotel Moon Palace de Cancún.
Al respecto, el directivo de Despegar aseguró que los paquetes de viaje a Cancún permiten integrar vuelos, hoteles y otros servicios en una sola experiencia, con ahorros de hasta un 30%. “Además los viajeros pueden reunir todo en un solo lugar para gestionar cada detalle en una única compra. Esta modalidad brinda una experiencia más fluida, cómoda y organizada, ya que facilita sumar tours, entradas a atracciones y traslados, e incluso renta de autos para recorrer la región a su propio ritmo”.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el destino tiene una oferta hotelera de 35 mil habitaciones, lo que permite albergar a más de 65 mil visitantes en ocupaciones superiores a 80%.
Entre otros destinos que están entre los favoritos, además del sol y playa, están las zonas arqueológicas de Tulum y Chichén Itzá en Yucatán. Mientras que las actividades que destacan entre y las más buscadas, son las actividades acuáticas como buceo, paseos en catamarán, windsurfing y hasta el nado con tiburones.
