Carnaval Cancún 2026 cerrará con broche de oro en el estadio Beto Ávila
Autoridades alistan un operativo especial para el cierre del evento en el que se prevé la asistencia de 17 mil personas.
El Carnaval de Cancún 2026, que será del 12 al 17 de febrero, contará con un esquema de sedes alternas diseñado para optimizar el flujo de asistentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Mientras que el Malecón Tajamar servirá como punto de reunión y la Avenida Bonampak será el escenario principal para el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos, las autoridades municipales alistan un operativo especial para el evento final, en el estadio de béisbol Beto Ávila.
En este recinto se llevará a cabo el cierre de las festividades con un concierto masivo en el que se espera un aforo de 17 mil personas, donde se presume actuará la Banda MS, quienes confirmaron su presentación en el carnaval de Cancún a través de sus cuentas oficiales.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, informó que se han realizado reuniones preparatorias han permitido definir las áreas de mayor concentración para programar el despliegue operativo.
El funcionario detalló que el objetivo es dividir las fuerzas de seguridad y vigilancia entre las tres sedes principales:
- Tajamar
- Avenida Bonampak
- Estadio de béisbol
Este enfoque busca mantener el orden y, sobre todo, priorizar la prevención en cada uno de los puntos estratégicos donde se desarrollarán las actividades culturales y musicales.
Despliegue de 45 elementos de seguridad y Protección Civil
Para lograr un saldo blanco durante los seis días de fiesta, se contará con un despliegue de 45 elementos de Protección Civil, quienes trabajarán en conjunto con las direcciones de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Bomberos.
Además, personal de diversas dependencias municipales se sumará como voluntarios para reforzar las labores de prevención.
Según Riveroll Ribbón, la planeación se encuentra en una etapa muy avanzada, asegurando que existen los protocolos necesarios para que la ciudadanía pueda disfrutar de los festejos con total tranquilidad y seguridad, así como del cierre en el estadio de béisbol.
