Carnaval Cancún 2026: reventa e inconformidad marcan entrega de boletos de la Banda MS

Ciudadanos continuaron formados, exigiendo más entradas e incluso solicitando que el acceso fuera libre para todos.

|
Carnaval Cancún 2026: reventa e inconformidad marcan entrega de boletos de la Banda MS [Foto Novedades Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La entrega de boletos gratuitos para el concierto de la Banda MS, programado como cierre del Carnaval Cancún 2026, finalizó con filas masivas, conatos de inconformidad de los ciudadanos y la detección de reventa en plataformas digitales, pese a la prohibición expresa de las autoridades municipales.

Desde temprana hora, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del estadio para obtener accesos al evento que se realizará mañana 17 de febrero en el Estadio Beto Ávila. Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, autoridades municipales informaron que los boletos ya se encontraban agotados.

A pesar del anuncio, ciudadanos continuaron formados, exigiendo más entradas e incluso solicitando que el acceso fuera libre para todos, mientras que gritaban: ¡Más boletos, más boletos!

Reportan reventa en Marketplace

Ante la inconformidad de los usuarios por no alcanzar un boleto, comenzaron a detectarse publicaciones en Marketplace de Facebook donde usuarios que sí consiguieron entradas los ofrecían a precios que oscilaban entre 300 y 800 pesos. Mientras tanto, a las afueras del inmueble, la inconformidad de la gente se hizo presente al exigir más boletos para el evento gratuito.

Carnaval Cancún 2026 reventa e inconformidad marcan entrega de boletos de la Banda MS [Foto: Redes Sociales]
Carnaval Cancún 2026: reventa e inconformidad marcan entrega de boletos de la Banda MS [Foto: Redes Sociales]

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Benito Juárez confirmó en redes sociales que los boletos estaban completamente agotados, calificando la convocatoria como un éxito. Hasta el momento se desconoce si las autoridades tomarán cartas en el asunto sobre la detención de ciudadanos revendiendo las entradas gratuitas a este evento musical.

Durante la jornada, algunas personas derribaron vallas metálicas para acercarse a las taquillas; otros golpearon cristales y cortinas en un intento por ingresar. Elementos de seguridad reforzaron la vigilancia para evitar mayores incidentes.

Aforo y restricciones

Días antes, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, advirtió que los boletos no pueden ser clonados ni vendidos, al tratarse de un evento gratuito con estrictos controles. Señaló que cualquier intento de comercialización está prohibido y que los infractores podrían ser vetados del recinto.

El aforo autorizado del Estadio Beto Ávila será de 17 mil 774 personas. No se permitirá el acceso a menores de 15 años, ni siquiera acompañados. En la zona de cancha el público permanecerá de pie, mientras que las gradas contarán con lugares asignados conforme al boleto.

La autoridad reiteró que no se imprimirá un solo acceso adicional, ya que el límite responde a criterios de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton