Católicos celebran la resurrección de Jesús con un mensaje de fe
La Iglesia llama a los fieles a resistir la tentación del pecado gracias a los renovados votos tras la Semana Santa.
Fieles católicos se reunieron la noche-madrugada del sábado y domingo para conmemorar la Resurrección de Jesús en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Chetumal, tras vivir los misterios de la Pasión.
El presbítero David Martín Leal, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital del estado, inició con la bendición del fuego nuevo bendiciendo el cirio pascual para continuar con la procesión.
También se leyeron las lecturas del antiguo testamento y seguidamente inició el Gloria, que anunció la Resurrección, para posteriormente bendecir el agua y continuar con la Santa Misa.
Exhortó a los fieles católicos a no caer en la tentación y luchar cuando estos lleguen, porque no deben abandonar sus ejercicios espirituales y vida de fe, y evitar sacar a Dios de sus vidas y familia:
“Ojalá que cuando Dios vea a Chetumal diga qué bueno que están orando, y no vea a aquellos que se fueron al baile de esa señora que organizó en plena Semana Santa; y que nosotros no caigamos en esas tentaciones porque son Días Santos, Días Sagrados. Cómo es posible que estando de luto te quieras ir al baile”.
En la celebración se renovaron las promesas bautismales y se les roció agua bendita a los presentes, además de recibir la solemne bendición de la Pascua de Resurrección.
Después del tradicional Vía Crucis del viernes, los fieles católicos participaron de los oficios de la celebración en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con las lecturas de las siete palabras y posteriormente la celebración litúrgica donde realizaron la adoración de la Cruz y la comunión para posteriormente dejar el sagrario completamente vacío, se desvistió el altar y se retiraron todos los elementos del altar central, como signo de luto por la muerte de Jesús.
Además, los feligreses realizaron la procesión del Silencio con la imagen del Santo Señor del Sepulcro,
El Santo Sepulcro este año fue adornado de flores blancas y un tendido de manzanilla, donde se rezaron el rosario de los siete dolores, y montaron las guardias de honor por la muerte de Jesús.