Dan casi 17 años de prisión a mujer por homicidio en Playa

Un tribunal dictó sentencia por homicidio en grado de tentativa tras hechos armados ocurridos en Playa del Carmen, con una pena superior a 16 años de prisión.

|
Dan casi 17 años de prisión a mujer por homicidio en Playa (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una mujer fue sentenciada a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras hechos ocurridos en Playa del Carmen en febrero de 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

¿Qué resolvió la autoridad judicial?

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, un Juez de Juicio Oral emitió una sentencia condenatoria contra Onésima Soto Calixto.

La autoridad judicial determinó su plena responsabilidad penal por el ataque armado cometido en agravio de un hombre, cuya identidad se mantiene reservada, de acuerdo con la FGE de Quintana Roo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la carpeta de investigación, el delito ocurrió el 5 de febrero de 2021. La víctima se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Jeep rumbo a la colonia Santa Cecilia, sobre la carretera federal Cancún–Playa del Carmen.

Al llegar a la altura de un rancho, en el kilómetro 307, la ahora sentenciada interceptó el vehículo y apuntó al conductor con una escopeta larga de un solo cañón.

Posteriormente, realizó varios disparos, uno de los cuales lesionó a la víctima en la oreja izquierda. El afectado solicitó auxilio a través del número de emergencias 911 tras detectar impactos de arma de fuego en su unidad, informó la Fiscalía.

¿Por qué se dictó la sentencia?

Tras el análisis de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez concluyó que estas acreditaron de manera suficiente la responsabilidad de Onésima Soto Calixto en los hechos imputados.

La resolución judicial consideró la gravedad de la conducta y el riesgo generado a la integridad de la víctima, por lo que se impuso una pena privativa de la libertad de 16 años y ocho meses, además del pago de una multa de 89 mil 690 pesos, detalló la FGE de Quintana Roo.

Con información de De Peso 

Lo más leído

skeleton





skeleton