Desarticulan célula delictiva vinculada con dos homicidios en Benito Juárez
En menos de 24 horas, autoridades lograron la detención de sujetos apodados como el “Toño”, el “Pelón”, el “Grande” y el “Güero”.
Como resultado de operativos coordinados y trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la desarticulación de una célula delictiva presuntamente relacionada con dos homicidios ocurridos en este municipio.
De acuerdo con el informe, en menos de 24 horas, autoridades lograron la detención de cuatro personas identificadas como Antonio “N”, alias “Toño”; Julio “N”, alias “Pelón”; Edgar “N”, alias “Grande” y Pedro Alberto “N”, alias “Güero”.
En el comunicado 39/2026-FDN, autoridades especificaron que la acción fue resultado de una estrategia prioritaria basada en análisis criminal y operativos conjuntos, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cancún. Las detenciones se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos del municipio de Benito Juárez.
#FGEQuintanaRoo, @GN_MEXICO_ y @PoliciadeCancun desarticulan célula delictiva relacionada con dos homicidios en Benito Juárez.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 4, 2026
La Fiscalía General del Estado informa la detención, en menos de 24 horas, de Antonio “N”, alias “Toño”; Julio “N”, alias “Pelón”; Edgar “N”, alias… pic.twitter.com/ymT3EhgylA
En una primera intervención, agentes de seguridad capturaron a Antonio “N” y Julio “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, además de un cargador adicional, cartuchos útiles y diversas dosis de sustancias con características similares a estupefacientes.
De forma paralela, fueron detenidos Edgar “N” y Pedro Alberto “N”, quienes también tenían en su poder presuntas drogas. Tras su aseguramiento, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que determinará su situación jurídica dentro del término legal correspondiente.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Investigación establecen que los detenidos estarían vinculados con un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en la zona, así como con el homicidio calificado de dos personas, cuyas identidades permanecen reservadas. Estos hechos se registraron durante la madrugada del 3 de febrero del presente año en la Supermanzana 247, fraccionamiento Villas Otoch.
La Fiscalía General del Estado destacó que este resultado forma parte de la estrategia integral de combate al delito en Quintana Roo, sustentada en la coordinación interinstitucional, el uso de inteligencia y la actuación oportuna de las corporaciones de seguridad, con el objetivo de desarticular estructuras criminales y prevenir delitos de alto impacto en la entidad.
Con información de De Peso Quintana Roo.
