Despliegan operativo por dos obreros desaparecidos en la Región 248
De acuerdo con información, los trabajadores fueron vistos por última vez laborando en las inmediaciones de los departamentos Turquesa.
Un fuerte operativo se desplegó la tarde de este miércoles en los departamentos Turquesa, en la Región 248 de Cancún, donde autoridades buscan a dos obreros reportados como desaparecidos mientras trabajaban en una construcción.
La movilización se registra a espaldas del fraccionamiento Privadas Turquesa, al final de la avenida Chac Mool. En el sitio, elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan inspecciones al interior de la obra.
De acuerdo con información preliminar, los trabajadores —al parecer albañiles— fueron vistos por última vez laborando en estos departamentos en construcción. Sus familiares, al no tener comunicación con ellos y notar que no regresaron a casa, acudieron primero a preguntar a la obra, pero nadie supo dar razón de su paradero.
Ante la falta de respuestas, decidieron interponer el reporte formal por desaparición ante la FGE, lo que derivó en este operativo que lleva más de una hora en desarrollo.
Durante las diligencias, las labores en la construcción fueron suspendidas. Algunos trabajadores permanecen en el lugar sin poder continuar sus actividades, mientras que otros se retiraron en lo que concluyen las revisiones ministeriales. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los desaparecidos, sus edades ni desde qué día exacto se desconoce su paradero. Tampoco se ha informado sobre indicios encontrados en el sitio.
Cabe señalar que no es la primera vez que se reportan desapariciones de obreros en zonas de construcción en el municipio, e incluso en áreas como Costa Mujeres.
Las autoridades continúan con la inspección en busca de pistas que permitan dar con el paradero de los trabajadores. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre el avance de las investigaciones.
Con información de De Peso Quintana Roo.
