Destinan 4.9 mdp a programa de bacheo en Tulum
La rehabilitación de calles se realiza en las colonias Centro, Veletas, Villas Tulum, May|apax, Ejido Norte, entre otras del centro.
Más de 4.9 millones de pesos destina el Estado para atender cinco mil 200 metros cuadrados de baches en la ciudad de Tulum, en el arranque del Programa de Bacheo que aplica en este municipio.
José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo (Seop), informó que, a través del Programa de Bache Estatal, se rehabilitan vialidades en 11 colonias de la ciudad de Tulum.
La rehabilitación de calles se realiza en las colonias Centro, Veletas, Villas Tulum, May|apax, Ejido Norte, Tumben Kaa, Fraccionamiento Xul-Kaa y varias zonas en la zona costera de la ciudad de Tulum.
Dijo que el objetivo de mejorar la infraestructura vial y atender las solicitudes ciudadanas y las acciones forman parte del compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante obras públicas de alto impacto social.
Indicó que en este arranque se prioriza las calles de las colonias con mayor afectación en sus vialidades.
“Estaremos interviniendo cinco mil 200 metros cuadrados en distintas calles de Tulum; estimamos concluir los trabajos en un periodo aproximado de dos meses, atendiendo puntualmente las solicitudes presentadas por la ciudadanía”.
Lara Díaz agregó que el Programa de Bache se implementa en los 11 municipios del estado, con la finalidad de ofrecer vialidades seguras y en buen estado, que contribuyan al bienestar de los quintanarroenses.
“La Seop reitera su compromiso de trabajar en coordinación con la ciudadanía y los gobiernos municipales para seguir impulsando acciones que transformen positivamente el entorno urbano y fortalezcan el tejido social”.
En el último trimestre de 2024, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo (Seop), a través del Programa de Bacheo y Desfondes, en Chetumal, destinó aproximadamente nueve millones de pesos para atender tres mil 401 baches y un total de dos mil 254 metros cuadrados de superficie y 27 desfondes, con un total de 710 metros cuadrados, con la meta de atender mil 540.44 metros cuadrados adicionales de desfondes.