Detienen a dos tras intento de robo de taxi en la región 225

Gracias a la reacción oportuna de los elementos, se logró asegurar a Jimmy “N” y a Ernesto “N”.

|
Detienen a dos tras intento de robo de taxi en la región 225 [Foto: Policía Cancún]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades de seguridad en Cancún informaron la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables del intento de robo de un taxi, durante un operativo desplegado la tarde de este viernes en las inmediaciones de la región 225.

La intervención se realizó en el marco del operativo Blindaje Cancún, en el que participan de manera coordinada la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Cancún. Gracias a la reacción oportuna de los elementos, se logró asegurar a Jimmy “N”, de 19 años de edad, y Ernesto “N”, de 23 años.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se originaron cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en la Supermanzana 225 fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó auxilio tras denunciar que momentos antes le habían robado su vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi. El afectado señaló que fue amenazado con un cuchillo y que los presuntos responsables huían a bordo de la misma unidad.

El denunciante indicó a los policías el automóvil en el que escapaban los sospechosos, por lo que los agentes procedieron a marcarles el alto. No obstante, los ocupantes hicieron caso omiso, lo que derivó en una persecución que culminó en la Supermanzana 90, donde finalmente fueron interceptados y detenidos.

Tras la inspección correspondiente, a los sujetos se les aseguró un cuchillo y un objeto de plástico color negro con características similares a un arma de fuego, presuntamente utilizado para intimidar a la víctima. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la FGE, que determinará su situación jurídica conforme a derecho, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en agravio del conductor del taxi.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton