DMAS refuerza defensa legal contra edificio Adamar en Tulum
Asociación civil tiene lista su estrategia para buscar que se respete la sentencia contra el edificio Adamar.
La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) iniciará la defensa de la sentencia contra el edificio Adamar, que lo obliga a una demolición en el municipio de Tulum.
En entrevista con Irma Morales Crruz, abogada de DMAS, dijo que se prepara la revisión adhesiva contra la propuesta del dueño del edificio, que no quiere cumplir la sentencia.
“Estamos esperando como tal que el recurso de revisión interpuesto por el ter cero, por el desarrollador, sea asignado a un tribunal colegiado para que se resuelva en esa instancia. Igual nosotros hacerlo pertinente con la revisión adhesiva, cuando sepamos en qué tribunal y número de expediente cayó”, dijo Morales Cruz.
El Juzgado Octavo de Distrito recibió un escrito de recurso de revisión, como medio de impugnación para que los magistrados determinen si hubo violaciones en el juicio de amparo contra estos empresarios. El 15 de agosto, DMAS se anotó un segundo triunfo contra este tipo de empresarios que son señala dos de haber iniciado la construcción de un edificio sin permisos federales en una zona de anidación de la tortuga marina, en bahía Solimán, a unos 10 kilómetros al norte del pueblo de Tulum.
Es el segundo amparo que obtienen, porque semanas atrás, ganaron una primera demanda contra la construcción del edificio Maiim, ubicado en la misma zona. En ambas sentencias, tanto el de Ada mar como este último, las dependencias federales ordenaron al particular restablecer los sitios a su estado base, es decir, dejarlo tal como estaba desde un principio, antes del impacto ambiental.
Con la interposición de este recurso legal, ahora se espera que alguno de los tres Tribunales Colegiados de Circuito ubicados en Cancún, determinen si admiten la apelación. Con esto, se espera que el juicio contra Adamar y sus promoventes se alargue aún más por que, además, existen otras ampliaciones de acciones legales contra estos desarrolladores.