Documentan violación a clausura de obras vinculadas a Perfect Day en Mahahual

Muestran maquinaria removiendo escombros y trabajadores en la zona, donde la semana pasada se constató que dichos trabajos carecen de la correspondiente MIA.

|
Documentan violación a clausura de obras vinculadas a Perfect Day en Mahahual.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que ya tiene programada una segunda visita para constatar si se respetaron los sellos de clausura colocados en obras de demolición de antiguas estructuras en terrenos vinculados al proyecto Perfect Day en Mahahual de la naviera Royal Caribbean.

“La visita de verificación ya fue programada con el propósito de corroborar que la clausura esté siendo respetada”, respondió la dependencia tras darse a conocer videos en redes sociales que muestran la presunta continuación de las obras clausuradas la semana pasada.

El documento audiovisual muestra maquinaria removiendo escombros y trabajadores en la zona donde la semana pasada se constató que dichos trabajos carecen de la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental.

Las imágenes fueron difundidas por ambientalistas que solicitan la intervención de la Profepa ante lo que aseguran es una clara violación a un procedimiento ambiental federal.

Apenas esta misma semana, directivos de Royal Caribbean convocaron a conferencia de prensa para aclarar el tema de la referida clausura, asegurando que esas obras no tienen nada que ver, “por el momento”, con su proyecto Perfect Day, además de que cuentan con los permisos para llevar a cabo las obras de demolición. 

Es decir, aunque los trabajos clausurados se llevan a cabo en terrenos donde se construirá el parque acuático de la naviera estadounidense, la compañía niega que haya relación entre esas obras y su proyecto, pues aseguran que Perfect Day aún no se construye, ya que apenas se encuentra en evaluación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin mostrar los supuestos permisos con los que dicen contar, Ari Adler, director de los proyectos de Royal Caribbean en México, aseguró que consideraron necesario proceder con la demolición de estructuras abandonadas en sus terrenos como “propietarios responsables y vecinos de la comunidad de Mahahual”.

(Con información de Jesús Vázquez)

Lo más leído

skeleton





skeleton