El Puerto tiene 10

Puerto Morelos está de fiesta: ayer, con sesión solemne, celebró su décimo aniversario, a la que asistieron representantes de todos los sectores...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puerto Morelos está de fiesta: ayer, con sesión solemne, celebró su décimo aniversario, a la que asistieron representantes de todos los sectores y autoridades del estado. Fue presidida por Blanca Merari, primera autoridad municipal, y destacó la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la mejor evaluada del país y quien ha sido clave en la transformación del municipio. En la tarde y noche se desarrolló un gran encuentro popular con presentaciones musicales. Un marco festivo de 10.

Puerto Morelos superó las crisis que dejaron los de antes y hoy vive uno de los mejores momentos de su todavía corta historia municipal. Su vida (que en los hechos se remonta a un siglo, con Punta Corcho) se ha forjado, sobre todo con rigor y esperanza, en las más recientes gestiones administrativas, cuando Blanca Merari asumió el reto; desde entonces, en sólo cinco años se afianzaron la estabilidad política, el crecimiento económico y la paz social.

Pese al caos que heredaron aquellos que han sido denunciados ante la justicia por irresponsables, el municipio más joven de Quintana Roo ha logrado consolidarse con dinamismo en Quintana Roo, México y el mundo, gracias al turismo, motor de su desarrollo. En el recuento aparecen, además, inversiones históricas en infraestructura, seguridad, deporte y cultura, entre otros ámbitos.

Durante el acto protocolario hubo dos momentos sobresalientes: el primero, relacionado con un video que contuvo 10 expresiones y sentimientos sobre el devenir de Puerto Morelos. Tras bambalinas se comentó con interés el punto 10, acerca de que “el municipio debe ser para las y los portomorelenses”.

La referencia es para que gente foránea no llegue en 2027 a gobernar con intereses particulares o de grupo, como antaño. No debe olvidar que, quienes dejaron deudas, ni siquiera vivían en el Puerto.

El segundo momento fue la distinción para quienes aportaron en la fundación y el progreso de la demarcación. Son hombres y mujeres que, con amor genuino por su tierra, han construido desde diversas trincheras. Son dos aspectos conexos, que amarran. Lo sabe muy bien la presidenta Blanca Merari, orgullosa nativa de Leona Vicario.

Por todo ello en el Puerto miran con optimismo hacia el futuro; ese futuro que, como sostuvo la gobernadora en su intervención, debe entenderse como un desarrollo con rostro humano, de justicia social, prosperidad y bienestar, para todas sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton