Encuentran episodio perdido de ‘El Chavo del 8’ grabado en playas de Cancún

El material permaneció oculto durante años y fue recuperado fuera de México por un coleccionista puertorriqueño identificado como “scoobyonda”.

|
Encuentran episodio perdido de ‘El Chavo del 8’ grabado en playas de Cancún [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que El Chavo del 8 concluyó sus grabaciones hace varias décadas, el universo creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, continúa generando hallazgos que sorprenden a millones de seguidores en América Latina. Recientemente, un fragmento inédito de un episodio grabado en Cancún salió a la luz, confirmando que la emblemática vecindad también tuvo aventuras fuera de los foros tradicionales y más allá del recordado viaje a Acapulco.

De acuerdo con información difundida en redes sociales oficiales de Chespirito, el material permaneció perdido durante años y fue recuperado fuera de México por un coleccionista puertorriqueño identificado como “scoobyonda”.

El hallazgo corresponde a una grabación VHS que contiene poco más de 19 minutos de un capítulo del programa Chespirito, en el que aparecen los personajes de El Chavo del 8 en lo que serían las playas de Cancún. El video se encuentra incompleto al inicio, aunque permite seguir con claridad el desarrollo de la historia.

 

El capítulo en Cancún inicia con el profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre, dirigiéndose a sus alumnos durante lo que aparenta ser una excursión escolar. Llama la atención la ausencia de Quico y Don Ramón, lo que refuerza la teoría de que la grabación data de finales de los años setenta o alrededor de 1980, con una posible retransmisión en 1983.

En las escenas principales aparecen El Chavo, La Chilindrina, La Popis, Ñoño y Godínez realizando bromas con temática marina, hasta provocar el enojo del profesor. Posteriormente, Doña Clotilde, el Señor Barriga y el Doctor Chapatín protagonizan una breve secuencia cómica durante un picnic. El cierre muestra a los niños jugando con un frisbee, confundido por los adultos como un platillo volador, en una escena cargada de nostalgia.

 

El fragmento recuperado se viralizó rápidamente y se suma a otro rescate previo del mismo coleccionista: el episodio conocido como Goteras en la casa de Don Ramón, material de 1973 que también era considerado lost media, incluso por los propios administradores de los derechos del programa.

El descubrimiento reaviva el interés por la preservación del archivo audiovisual de El Chavo del 8 y confirma que aún podrían existir más episodios extraviados en grabaciones privadas. Para los seguidores de Chespirito, este hallazgo representa una pieza invaluable de la memoria televisiva latinoamericana.

Con información de Redes Sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton