Exlíder taxista preso en Cancún pide atención médica

Salomón N, alias “Mafer”, interpuso una solicitud de amparo para darle celeridad a su caso.

|
Exlíder taxista preso en Cancún pide atención médica
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón N, alias Mafer, exlíder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, se quejó de falta de medicamentos y atención médica en el interior del penal de Cancún, donde se encuentra recluido por el delito de homicidio.

Lo anterior se ha podido saber mediante una solicitud de amparo ante un juez federal que obliga a las autoridades penitenciarias a dar atención al imputado por un homicidio y otros casos.

El miércoles 2 de septiembre, el Juzgado Séptimo de Distrito ratificó la medida contra el socio de Rubén Carrillo, quien deberá permanecer en prisión, mientras éste ya volvió a asumir como secretario del sindicato Andrés Quintana Roo.

Mafer fue detenido el 4 de noviembre de 2024. Ocupaba el puesto de secretario general del sindicato, tras la renuncia del titular de Rubén Carrillo Buenfil, ocurrida en octubre pasado.

Son al menos cinco miembros del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo detenidos por diversos homicidios perpetrados en Cancún en 2024. Los detenidos formaban parte de la cúpula dirigente de la citada organización gremial.

Mafer fue vinculado a proceso dentro del expediente penal 972/2024. Actualmente, según fuentes, se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cancún; y recientemente solicitó una suspensión de amparo.

La detención de él y sus compañeros de dirigencia, desató una de las crisis más grandes entre los taxistas, porque en un cateo realizado a las instalaciones del sindicato, entre el 4 y 5 de noviembre, en la oficina de Mafer encontraron drogas.

Asimismo, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, las instalaciones eran utilizadas como un lugar de tortura.

El proceso penal contra Mafer apenas inicia. En caso de que este amparo no prospere junto con otras apelaciones, se prevé que el dirigente pase el resto de sus días en la cárcel por el delito de homicidio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton