Extenderán a más lugares el 'street marketing' de Cancún
Buscan colocar las letras de Cancún a otros países a cambio de que en el Caribe mexicano se coloquen letreros de urbes emblemáticas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene en la mira seis ciudades del mundo para continuar llevando las letras de Cancún como parte de la campaña promocional de Street Marketing que busca posicionar al Caribe mexicano en los principales destinos emisores de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
Luego del éxito de la campaña en la Gran Vía de Madrid, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) , de España en enero de este año, ha tenido ya más de un millón de impresiones en redes sociales por parte de la gente que se ve atraída a tomarse una fotografía en el letrero, es por ello que posteriormente se llevó a Estados Unidos y se contemplan otros lugares, así lo informó Miguel Montes de Oca, director de Fomento Turístico Internacional de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez.
“Tenemos ya la propuesta para estar en otras ciudades en fechas conmemorativas de México, estas letras vienen con una activación, los que toman la foto pueden participar y ganar un viaje todo pagado a Cancún; esto genera mucho incentivo a tomarse en las letras”.
Las ciudades que contemplan son dos en Estados Unidos, dos más en Latinoamérica y dos más en el Viejo Continente.
En consecuencia existe la propuesta de otras ciudades que pretenden hacer intercambios, es decir, colocar las letras de Cancún a cambio de que en el Caribe mexicano se coloquen letreros de urbes emblemáticas como Bogotá, Sao Paolo, Buenos Aires, entre otras.
Aunado a la campaña, el funcionario recordó que se mantienen en búsqueda de eventos internacionales que posicionan a Cancún en la mente de los viajeros, y para ello recordó que en septiembre de este año se realizará la gala de los premios World Travel Awards, también conocidos como los Oscares del Turismo, cuya sede será el hotel Ava en esta ciudad.
Adelantó que se esperan 400 asistentes de los países premiados, entre ministros y otros representantes de gobiernos latinoamericanos, así como un importante fortalecimiento de la imagen de Cancún como un destino de turismo de lujo y de reuniones internacionales.
(Con información de Jesús Vázquez)