FIFA Fan Fest en Quintana Roo: objetivo del Consejo de Promoción Turística
El CPTQ busca ampliar el número de vuelos para que los aficionados elijan a Quintana Roo como destino de entrada a la Copa del Mundo.
Desde Quintana Roo ya trabajan para aumentar la conectividad desde Europa hacia los aeropuertos del Caribe mexicano de cara al mundial 2026 y con ello ser la puerta de entrada de los aficionados de la Copa del Mundo.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que un grupo de aerolíneas interesadas en aterrizar en Cancún o aumentar sus frecuencias, estuvo la semana pasada en el destino para hacer una revisión en el aeropuerto, ante el interés de tener más asientos de avión y rutas directas que ayuden a captar a los visitantes que venderán a la Copa del Mundo de la FIFA.
“Necesitamos incrementar la conectividad hacia España, Frankfurt, Polonia, República Checa, e incluso desde Ámsterdam. Para ello trabajamos con diversas aerolíneas para hacerlo una realidad”,
explicó.
Detalló que la FIFA es muy clara con los lineamientos del uso de marca y se debe buscar una manera de colaborar:
“hemos pensado en los Fan Fest, que se están organizando, la idea es traer uno a Quintana Roo”.
Hasta ahora ya se tiene confirmada una ruta que arrancará a finales del año con Virgin Atlantic desde Heathrow, Londres; y a lo largo del año se estarán realizando anuncios importantes, esto también impulsado de las gestiones que se realizan en las ferias y eventos internacionales.
Los aeropuertos de Quintana Roo conectan con 118 ciudades, de los cuales
- 42 son conexiones con Estados Unidos,
- 24 con rutas nacionales,
- 21 con Canadá,
- 18 con Europa y
- 13 con Latinoamérica.
El fin de semana fue presentado el póster oficial rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Ciudad de México, sede mundialista que se comparte con Canadá, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros datos de FIFA las estimaciones son que lleguen 5.5 millones de visitantes por el mundial.