Gobierno de Cancún simplifica 205 trámites y fortalece transparencia digital

La alcaldesa Ana Paty Peralta destacó que su gobierno se centra en la transparencia y la honestidad del servicio público.

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El gobierno de Cancún ha fortalecido su marco normativo y simplificado trámites para construir un gobierno más honesto y eficiente, según destacó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, en el reciente reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

A través de la Dirección de Mejora Regulatoria, se han fortalecido 49 regulaciones activas inscritas en el Registro Municipal de Regulaciones (REMURE), sentando las bases para una administración transparente y ordenada.

Uno de los avances más significativos es la simplificación de 205 trámites y servicios, eliminando requisitos innecesarios, digitalizando procesos y reduciendo los tiempos de respuesta. Esto ha permitido que áreas clave como Desarrollo Urbano, Comercio y Servicios Públicos, e Ingresos, operen con mayor agilidad y transparencia.

La alcaldesa subrayó que este esfuerzo cumple con el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, enfocado en un “Gobierno Humanista y de Resultados”, que se centra en la transparencia, la honestidad del servicio público y la reducción de la corrupción.

En materia de acceso a la información, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 37 regulaciones y 23 trámites y servicios que pueden consultarse en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios (CNARTyS).

Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, titular del IMDAI, explicó que este catálogo nacional es una herramienta tecnológica esencial que compila todos los trámites, servicios e inspecciones del país, ofreciendo seguridad jurídica a la población y facilitando el cumplimiento regulatorio a nivel nacional, dentro del programa SIMPLIFICA.

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