Hoteles de la Gran Costa Maya prevén cerrar el año con ocupación de 85%
En noviembre, Chetumal, Bacalar y Mahahual lograron más de la mitad de ocupación en más de 4 mil cuartos.
Los destinos turísticos que conforman la marca Grand Costa Maya cerraron el mes de noviembre con una ocupación hotelera del 51.2% en sus más de 4500 habitaciones, en el sur del Caribe mexicano.
La marca Grand Costa Maya está integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual, destinos que se promocionan tanto a nivel nacional como internacional como destinos de naturaleza y aventura, sustentables, ecológicos, con historia y cultura.
- Chetumal, la capital del estado cuenta con 83 hoteles y dos mil 271 cuartos, así como dos hoteles más en Kohunlich y sus 45 habitaciones;
- en Bacalar hay 144 centros de hospedaje y mil 505 habitaciones; y
- en Mahahual, existen 49 hoteles y 696 cuartos.
Además de los hoteles, en la Grand Costa Maya se tienen registradas 942 rentas vacacionales activas, promovidas por medio de las plataformas digitales.
- Bacalar cuenta con 483 rentas vacacionales activas,
- Chetumal, con 318,
- y en Mahahual existen 141 rentas vacacionales.
Los prestadores de servicios turísticos del sur del Caribe mexicano prevén que en la ya cercana temporada vacacional de invierno la ocupación hotelera esté por arriba de 85%, con mayor despunte durante los fines de semana, principalmente en Bacalar y Mahahual, donde se proyecta superar el 95% de ocupación.
Las bellezas naturales de los destinos turísticos de la Grand Costa Maya se complementan con cinco importantes sitios arqueológicos heredados por la gran Cultura Maya, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché-Kinichná, Oxtankah e Ichkabal.
