La Voz del Pueblo cierra el año en José María Morelos con 1300 atendidas
La gobernadora Mara Lezama entregó apoyos y gestionó ayuda para los ciudadanos dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa clausuró la última audiencia pública “La Voz del Pueblo” del año, atendiendo a más de 1,315 personas de la cabecera municipal de José María Morelos y comunidades aledañas.
En la jornada, la mandataria escuchó de forma directa a los ciudadanos y entregó apoyos específicos en diversas áreas, reafirmando el compromiso de su administración con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
En la jornada participaron funcionarios del gabinete estatal, municipal y delegaciones federales, quienes acercaron programas de salud, trámites y servicios a través de las Caravanas del Bienestar. En total, se registraron 929 mujeres y 386 hombres, siendo los apoyos directos los trámites más solicitados, con 744, seguidos por temas de salud (121), federales (107) y expedición de licencias (94).
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del presidente municipal, Erik Borges Yam, la titular del Ejecutivo priorizó las entregas de asistencia social. Entre los casos destacados se encuentran:
Apoyos para la Movilidad y Patrimonio
La señora Juana María Yam Sánchez, de 72 años, quien sufrió la amputación de un miembro inferior, recibió una silla de ruedas. De igual forma, Doña María, con gonartrosis, y Paulita, de 88 años, también obtuvieron sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida. En total, se entregaron 3 sillas estándar, 1 eléctrica, 2 andaderas y 1 bastón de 4 puntos a personas con discapacidad.
En materia de certeza patrimonial, la gobernadora autorizó la ayuda a Pascual Nani Cruz para la regularización de su predio adquirido hace 50 años. Se le otorgó un descuento del 50% del costo original, en coordinación con la AGEPRO, para que pueda concluir su trámite.
Adicionalmente, se entregaron láminas de zinc a 100 familias, 34 máquinas de coser del programa Fortalecimiento de los Oficios (FORO) y 28 tinacos del programa Apoyos del Bienestar.
Finalmente, el programa “Tu identidad es tu derecho” resolvió casos de larga data al entregar actas de nacimiento a Sebastián (64), Aurelia (originaria de Chiapas), Alexander (18), y Lucrecia (quien llevaba intentando solucionar la carencia de su documento desde 2015).
