“La Voz del Pueblo” llega a todos los municipios de Quintana Roo
Con mil 142 personas atendidas en José María Morelos, Mara Lezama cerró este año un recorrido por todo el estado.
En la audiencia pública número 11 de “La Voz del Pueblo”, realizada en el domo doble de la unidad deportiva de la colonia Miraflores, en José María Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y su equipo de gabinete atendieron a mil 142 personas, 838 mujeres y 304 hombres.
Este evento forma parte de un recorrido histórico por los 11 municipios del estado, mediante el cual se han atendido 13 mil 649 quintanarroenses de manera directa y sin intermediarios.
“Estoy feliz de estar en José María Morelos, en venir a escucharlos en estas audiencias públicas. Nos sentamos, escuchamos, resolvemos. Hay cosas que son más complicadas, pero para eso nos acompaña todo el gabinete, literal”,
señaló la Gobernadora, acompañada del presidente municipal, Erik Borges Yam.
Lezama Espinosa destacó que su gobierno es distinto, cercano a la gente y en territorio, eliminando la necesidad de esperar citas lejanas en oficinas. La atención se brinda de manera directa, con la presencia de delegados de dependencias federales como la CFE y el Infonavit, reflejando el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la jornada, se entregó material deportivo a Joezer Aké Pech, de Dziuché, para la construcción de una cancha de fútbol 7. Además, mediante la Beneficencia Pública, se entregaron tres sillas de ruedas especiales —una a medida, una eléctrica y una infantil— a Isaí Emmanuel Puc Dzul, Jorge Cob Uicab y María Minelia Pantí Pec. También se otorgó un bastón a María Angela Colli Aguilar.
En cuanto a apoyos del Bienestar, SEBIEN entregó 17 triciclos a beneficiarios de Adolfo López Mateos y José María Morelos, así como 14 tinacos y cuatro bicicletas a diversas familias. Otras acciones incluyeron la entrega de láminas de zinc a 15 familias de distintas localidades y paquetes de insumos para bordado y urdido de hamacas a artesanas de Dziuché, La Presumida y la cabecera municipal.
La audiencia también permitió brindar asesoría legal, certeza jurídica de la tierra y atención médica, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de resolver problemas de manera directa, cercana y efectiva para fortalecer la calidad de vida de los quintanarroenses.