Más de 2 mil 500 invitados a la toma de posesión del nuevo Obispo de Q. Roo
El evento protocolario se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, el próximo 27 de febrero.
Al menos 2 mil 700 personas podrán tener acceso a la toma de posesión de Monseñor Salvador González Morales, como nuevo obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.
El acto se llevará a cabo en punto del mediodía, pero las puertas del Centro de Convenciones de Cancún abrirán a partir de las 10:30 de la mañana. Para ello, cada iglesia ha repartido brazaletes con los que se podrá ingresar a dicho evento, qué marca una nueva era en la iglesia católica de Quintana Roo, informó Monseñor Gustavo Rodríguez administrador apostólico diocesano.
Previamente en la iglesia de la Sagrada Familia, se llevará a cabo el acto protocolario de bienvenida al nuevo obispo, dónde podrán asistir las personas que deseen.
Posteriormente se realizará la procesión de fe, con destino a la catedral de Cancún, con asistencia de grupos apostólicos de la diócesis y feligreses en general.
Para finalmente llevar a cabo el evento protocolario en el Centro de Convenciones de Cancún, el próximo 27 de febrero.
Autoridades eclesiásticas y estatales presentes en toma de posesión
La toma de posesión de un nuevo obispo es un rito jurídico y litúrgico que se celebra en la catedral, donde el obispo toma posesión canónica al mostrar las Letras Apostólicas al Colegio de Consultores y sentarse en la cátedra.
Incluye la adoración al Santísimo, el beso al crucifijo, la lectura del nombramiento y la entrega del báculo pastoral.
"El nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, conlleva un gran sentido espiritual, al ser el nuevo puente entre la feligresía con las autoridades católicas", afirmó.
El nuevo obispo reemplazará a Pedro Pablo Elizondo quien falleció recientemente y estuvo 21 años con la gestión de la Diócesis.
Al evento se tiene confirmada la asistencia de altas autoridades eclesiásticas como el Cardenal Carlos Aguiar Retes, el nuncio apostólico Joseph Spiteri, y autoridades estatales como la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta. Además se espera la presencia de empresarios, así como los grupos apostólicos que trabajan de la mano con la iglesia católica.
Este evento marca un cambio significativo en el liderazgo de la iglesia católica en Quintana Roo, abarcando la atención pastoral en los 11 municipios del estado.
