Morena, con todo

Morena se revitaliza en Quintana Roo con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tiene una aprobación ciudadana...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Morena se revitaliza en Quintana Roo con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tiene una aprobación ciudadana que, en algunos sondeos, rebasa el 80%. “Imposible no motivarse”, opinan referentes del partido que puntea en las proyecciones hacia el 2027 de elecciones. La algarabía de ayer en Cancúnse propagó en todo el estado.

Además, el viernes estuvo, también en Cancún, Luisa María Alcalde, dirigenta nacional. Organizó conferencia, reunió a los coordinadores territoriales y salió a territorio para saludar a la militancia. Compartió números que reflejan el poderío frente a una oposición debilitada y desunida. “Imposible no motivarse” dijeron igual otras voces del movimiento durante todo el fin de semana.

Lo dicho: Morena se revitaliza. El “carro completo” de la 4T en 2024 y los momentos estelares que perduran desde entonces inyectan ánimos renovados para loque sigue, con Mara Lezama (en su condición de jefa política) liderando las tareas estratégicas. Una figura con alcance nacional, que aparece en ciertas encuestas como la mejor calificada del país.

Dicha correlación de mujeres con liderazgo probado y reconocido (por la militancia y sus rivales, incluso) evidentemente motivan y revitalizan en etapas clave como las actuales, cuando se desarrolla el proceso de afiliación (ya con números récord), se conforman los comités seccionales, se inician las conversaciones para reivindicar la coalición y se confecciona el mapa de las futuras candidaturas.

No son días para definiciones, aunque sí para avanzar en el estado con la mirada puesta en el “27”, porque el contexto facilita los acuerdos de las partes. Son datos conexos: el Plan C del año pasado; la alta aprobación ciudadana de las principales figuras políticas del oficialismo;la cercanía de Mara Lezama con Claudia Sheinbaum; las nuevas misiones que dejó Luisa María Alcalde;una oposición tan dispersa como ausente; encuestas de proyección contundentemente a favor de la 4T, entre otros.

Los hechos citados no son aislados. Las visitas de Sheinbaum y Alcalde tienen propósitos distintos, pero Morena las capitaliza para objetivos comunes. Aparece un hilo conductor: conservar un panorama de control total, sin conflictos mayores que las diferencias propias de los acomodos internos.

Morena ya se organiza en Quintana Roo para ganarlo todo otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton