Morena, donde todos quieren

Los tiempos de pre precampaña ya están a todo lo que da, los actores políticos están desatados en acciones de posicionamiento mediático, en conferencias de prensa...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tiempos de pre precampaña ya están a todo lo que da, los actores políticos están desatados en acciones de posicionamiento mediático, en conferencias de prensa, en informes de actividades, en todo lo que les dé posicionamiento y sí, los bandos se han marcado al interior de Morena.

No se necesitaba tener la espada del augurio, o una bola de cristal para anticipar que ello iba a pasar, que la verdadera confrontación sería al interior de la 4T, entiéndase los partidos Morena, PT y PV, porque en estos momentos, al menos para la gubernatura, no hay partido opositor con el mínimo chance de ganar, ni siquiera de quedar cercano.

Es por ello que en Morena todos quieren, y todos pueden ganar de ser postulados, porque la marca sigue fuerte, posicionada y los programas sociales le garantizan un voto duro que seguramente responderá el día de la jornada electoral con resultados más que favorables para la 4T.

Morena es, pues, víctima de su propia fama, de su propio éxito, porque ese triunfo rotundo que se vaticina, insisto, para la gubernatura, genera precisamente que todos levanten la mano, que todos quieran y que la confrontación sea interna. Los tratos, pues, se tendrán que lavar en casa para ir unidos rumbo al 2027.

Como ya se ha dicho en esta misma columna, el panorama cambia en algunos municipios, uno de ellos en Othón P. Blanco y Tulum. En estas dos demarcaciones, el partido Movimiento Ciudadano mantiene un trabajo férreo para mantener al menos el número de votos logrados en el 2024. 

En el resto, sobre todo Cancún (BJ) y Playa del Carmen, Morena y los partidos aliados mantienen una preferencia en la ciudadanía y la oposición está prácticamente desaparecida. No hay, pues, en estos municipios figuras que pudieran hacer sombra al partido guinda.

Ahora bien, si el ambiente se intensificó en estas últimas semanas de diciembre del 2025, promete arreciar en el 2026, preludio de las elecciones intermedias, ya que los primeros meses será un año de mediciones reales, de definiciones de candidatos  a todos los cargos de elección popular.

Así las cosas y el ambiente en ebullición previo al inicio del nuevo año, un nuevo año que debe ser de trabajo en territorio, de resultados de las autoridades y todo aquel que desee contender nuevamente y ver su nombre en las boletas electorales, porque la lucha interna será intensa y tendrán que pelear con números cualquier postulación. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton