Movilización por presunto cadáver en Cancún termina en falsa alarma
Agentes confirmaron que la unidad tipo Tiida con placas de la Ciudad de México, desprendía un fuerte olor fétido desde su interior.
Durante la mañana de este domingo 7 de diciembre, una intensa movilización de autoridades se registró en la colonia Irregular Yaxche, en Cancún, luego del reporte del presunto hallazgo de un cadáver dentro de una camioneta.
El aviso, emitido alrededor de las 10:50 horas, alertó a elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, quienes acudieron a verificar la situación a aproximadamente 800 metros de la avenida 20 de Noviembre.
Al llegar al sitio, los agentes confirmaron que del vehículo, un Nissan Tiida con placas de la Ciudad de México, provenían fuertes olores fétidos. Debido a la naturaleza del reporte, la unidad fue asegurada y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para continuar con las diligencias correspondientes.
#Policía | Autoridades atendieron reporte de olores fétidos dentro de una camioneta en colonia Irregular Yaxché. Tras revisión, confirmaron que no había cuerpo, solo restos de comida. 🚓⚠️
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) December 7, 2025
📹: De Peso Quintana Roo. pic.twitter.com/606c6AamMe
Tras varios minutos de inspección, las autoridades lograron abrir la cajuela del automóvil y descartaron que se tratara de un cuerpo humano. En su interior localizaron restos de pollo —huesos, plumas y otras piezas en avanzado proceso de descomposición— los cuales habían provocado el fuerte olor que originó la denuncia ciudadana. Todo indica que la carne fue olvidada en la unidad y, debido a las temperaturas, inició un proceso de putrefacción.
Luego de confirmar que no había ningún resto humano ni indicio de un hecho delictivo, los agentes estatales retiraron el acordonamiento y la Marina concluyó las maniobras en el lugar. La unidad quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el protocolo de verificación.
A pesar de la movilización, las autoridades recordaron la importancia de reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911, para garantizar la seguridad pública en el municipio.
Con información de De Peso Quintana Roo.
