Mundial 2026: Copa Socca atraerá tres mil turistas y derrama económica a Cancún
Equipos de seis integrantes juegan en una cancha fútbol 7. Este evento significa el preámbulo para posicionar a la ciudad.
Cancún se alista para recibir la Copa Mundial Socca, magno evento deportivo que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 7 de diciembre y congregará a delegaciones de 48 países. Juan Pablo de Zulueta del Razo, secretario municipal de Turismo en Benito Juárez, detalló que la competencia internacional proyecta la llegada de más de tres mil visitantes, incluyendo jugadores, de legaciones y aficionados, lo que generará una derrama económica estimada en 100 millones de pesos para la ciudad.
El funcionario municipal enfatizó que el turismo deportivo se ha consolidado como un sector estratégico para el desarrollo económico de Cancún.
“El turismo deportivo ya no es esporádico, ya es un sector, un segmento económico de nuestra ciudad en desarrollo”, afirmó.
Durante los diez días de competencia del 28 de noviembre al 7 de diciembre, la derrama impactará positivamente en áreas clave de la economía local debido a que se cubrirán servicios en hoteles del centro de la ciudad y se espera un aumento en la demanda de transporte, vuelos, aeropuerto, alimentación y comercio local.
La Copa Socca es vista por las autoridades como el preámbulo ideal para posicionar a Cancún de cara al Mundial de Fútbol Soccer 2026. Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, expresó: “Estamos preparados para utilizar este escenario que se viene y estas condiciones para que Cancún pueda seguir siendo esta ventana de México al mundo”.
Dijo que esta colaboración busca garantizar un excelente servicio y atraer futuros eventos deportivos de gran magnitud. Además, el evento servirá para generar cohesión social y preparar a la ciudadanía para el ambiente mundialista, según mencionó el titular del deporte en el municipio.
El funcionario municipal indicó que el socca es una modalidad de balompié que se juega en una cancha fútbol 7, pero con equipos de seis integrantes: el portero y cinco jugadores de campo.
