No habrá tianguis en Cancún; retiran a vendedores por temas de seguridad
Paloma Ortega, líder del tianguis, informó que la indicación oficial fue retirar los puestos y suspender labores hoy, domingo.
Los tianguistas de la región 100 de Cancún se retiran por temas de seguridad, luego de que autoridades municipales ordenaran el desalojo preventivo tras diversos hechos delictivos registrados este domingo en distintos puntos de la ciudad.
La medida fue aplicada en el tradicional tianguis instalado en la Supermanzana 100 y 101, considerado uno de los puntos de mayor afluencia en Cancún, donde cada fin de semana se concentran cientos de comerciantes y miles de compradores.
Autoridades piden despejar calles ante posibles movilizaciones
Paloma Ortega, líder del tianguis, informó que la indicación oficial fue retirar los puestos para facilitar el acceso a las corporaciones de seguridad en caso de alguna movilización.
“Nos están pidiendo que desalojemos las calles y que estén despejadas para que, si hay alguna movilización, las autoridades puedan tener acceso, pero más que nada para salvaguardar nuestra integridad, la de nuestros compañeros y clientes”, expresó.
La dirigente señaló que los comerciantes comenzaron a recoger su mercancía de manera ordenada, priorizando la seguridad.
“La vida no se compra, nada más la tenemos. No queremos quedar entre las patas de los caballos”, afirmó.
También suspenden otros tianguis en Cancún
Además del mercado ambulante de la región 100, fueron suspendidas las actividades en los tianguis de Paraíso Maya y El Torito, también por indicaciones de seguridad.
Los vendedores reiteraron que permanecerán atentos a las instrucciones oficiales y que retomarán actividades cuando existan condiciones adecuadas. Mientras tanto, se resguardarán en sus hogares en espera de que la situación se estabilice.
(Con información de De Peso Q. Roo)
