Nuevo desalojo en Mahahual, a pesar de promesas de diálogo

Los habitantes denunciaron que los elementos de la FGE no mostraron orden judicial y que la acción, de nueva cuenta fue sorpresiva.

|
Nuevo desalojo en Mahahual, a pesar de promesas de diálogo. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, desalojaron ayer a los habitantes del predio “El Manicero”, en la comunidad costera de Mahahual.

El operativo de desalojo de los habitantes en “El Mancero”, ubicado en el kilómetro 55, se da a pesar de las promesas de diálogo realizadas por autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo entre los habitantes de la comunidad de Mahahual y autoridades de la FGE, en busca de llegar a acuerdos y evitar conflictos.

Los pobladores denunciaron que los elementos de la FGE no mostraron orden judicial y que la acción, de nueva cuenta fue sorpresiva.

El terreno “El Manicero” es reclamado desde hace varios años por varias familias y actualmente se encuentra en disputa por el proyecto turístico Mexmundo, aún sin permisos ambientales para su desarrollo.

En la ejecución del operativo, dos personas fueron detenidas por intentar impedir el paso de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Como respuesta al desalojo, vecinos y varios habitantes de la comunidad intentaron bloquear la carretera Mahahual-Cafetal, pero los elementos del orden lograron disolver esta acción minutos después.

El desalojo en terreno “El Manicero” se suma a la molestia generada entre la población de los asentamientos irregulares en Mahahual, tras la cancelación de una reunión pública entre autoridades de la FGE de Quintana Roo y los colonos, que debió de llevarse a cabo el pasado miércoles.

Apenas el pasado 23 de julio, habitantes de Mahahual bloquearon la carretera Mahahual-Cafetal, a la altura del kilómetro 50, en protesta por intentos de desalojos en la zona costera de la comunidad, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal y hasta de fuerzas armadas federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton