Puente Vehicular Nichupté de Cancún, casi listo: unen estructura principal
Al quedar unidas las dos partes de la estructura principal del puente Nichupté, la obra alcanzó 94.2 por ciento de avance.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que el Puente Vehicular Nichupté en Cancún entró en su etapa final de construcción al quedar unidad su estructura principal, alcanzado así 94.2 % de avance.
“En nuestra querida zona hotelera la movilidad ha sido una preocupación constante durante años, pero está concluyendo una obra necesaria e importante para nuestra gente. ¡Este puente ya está completamente unido! Ya colocamos la última estructura que conecta ambos extremos”,
expresó con entusiasmo la mandataria estatal durante una supervisión de los trabajos.
Avance de obras en el Puente Vehicular Nichupté
El desglose de los avances por secciones revela un desarrollo casi total en la mayoría de sus componentes:
Entronque Colosio, zona terrestre y sistema Top Down: 99%
Puente Arco Metálico: 98%
Zona lagunar: 97%
Entronque Kukulcán: 84%
Mara Lezama destacó que este proyecto, impulsado en conjunto con el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores del sector turístico.
La obra permitirá reducir drásticamente los tiempos de traslado, fortalecer la competitividad del destino y ofrecer una vía de evacuación segura en caso de contingencias.
El puente, que atraviesa el sistema lagunar para conectar el centro de la ciudad con la Zona Hotelera de Cancún, se perfila como la solución definitiva para desahogar el tránsito vehicular en uno de los puntos más críticos de Cancún.
“Nuestro amado Quintana Roo crece con orden, visión y justicia social. Estamos construyendo infraestructura a la altura de nuestra grandeza; el Puente Nichupté ya es una realidad”,
reiteró la gobernadora, subrayando que muy pronto la vialidad estará abierta al servicio de todas y todos los quintanarroenses.
