Quintana Roo enfoca estrategia para atraer al turismo de lujo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó una campaña de promoción hacia el turismo de lujo dentro del US Open.

|
Quintana Roo enfoca estrategia para atraer al turismo de lujo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La campaña que representa a Quintana Roo “La Nueva Era del Caribe Mexicano”, está brillando en las calles de Nueva York como parte de una estrategia para captar más turismo de lujo.

Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que la campaña se da en el marco de unos de los eventos deportivos más importantes, el US Open, donde se promueven los 12 destinos del Caribe mexicano mediante la campaña denominada Luxury Experience by Mexican Caribbean.

Además, están realizando alianzas con jugadores de tenis para que vengan a promocionar el turismo, captando así el mercado de lujo de Estados Unidos, siendo uno de los mercados emisores más importantes.

Todo esto ha logrado incrementar la presencia de los destinos de Quintana Roo en los motores de búsqueda de hasta 14%, lo que refleja el éxito y augura un cierre de año positivo.

“Es una campaña muy fuerte en cuanto marca ya que desde el Time Square hasta cada rincón de la ciudad es que se está conectando con millones de personas alrededor del mundo”,

agregó.

La entidad cuenta con un inventario importante de marcas de lujo, tanto en la hotelería, como en la gastronomía y tiendas, que además representa una oportunidad de captar mayor derrama económica, pero también diversificar la llegada del turismo e incrementar la ocupación hotelera en diversas temporadas.

Aprovechar el US Open en el que llegan deportistas y aficionados de todas partes del mundo, da la oportunidad de llegar a la mente de más visitantes, sobre todo enfocados al segmento de mayor poder adquisitivo.

Tenistas serán embajadores turísticos de Quintana Roo

Como parte de las acciones, lograron cerrar con dos embajadores tenistas:  John Isner y Diego Schwartzman, para realizar algunas activaciones que promuevan a Quintana Roo, para lo cual visitarán el destino.

“Realizamos además un seminario en el US Open, con aliados como Delta, JetBlue, así como medios especializados en el segmento como son Condé Nast o Travel + Leisure; para mostrar las bellezas de los destinos y lograr más visitantes”,

agregó. 

El mercado de Estados Unidos representa 38.9% de los visitantes extranjeros en Quintana Roo, siendo el principal emisor de visitantes durante todo el año.

Luego de las acciones de campañas en Nueva York, el consejo de promoción estará en Bahamas para llevar acciones que lleven a captar el turismo de lujo, estrategia que cumplió ya un año de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton