Reabren segundo carril en el km 12 de zona hotelera de Cancún

La reapertura total de la circulación es también parte de la paulatina conclusión de los trabajos de construcción del Puente Nichupté.

|
Reabren segundo carril en el km 12 de zona hotelera de Cancún
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Concluyeron las obras en el segundo carril del bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 12, el cual por meses permaneció cerrado debido a las obras del puente Nichupté que desembocará en este punto. 

El tráfico se reabrió la madrugada del 19 de diciembre, con lo cual quedan atrás los fuertes embotellamientos que por meses padecieron los cancunenses que transitan con  rumbo al aeropuerto. 

Es además un alivio para los cientos de visitantes que recibe Cancún en la temporada alta de fin de año. 

La reapertura total de la circulación es también parte de la paulatina conclusión de los trabajos de construcción del Puente Nichupté por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

Una vez que se concluya por completo esta obra de infraestructura, en este mismo punto iniciarán nuevos trabajos de lo que en teoría será un distribuidor vial con paso a desnivel que permitirá la incorporación al bulevar de los vehículos que desciendan del puente para circular en ambos  sentidos del bulevar Kukulcán. 

Al menos así lo ha dado a conocer la gobernador Mara Lezama, quien  en sus más recientes declaraciones al respecto informó que están en los últimos pasos de la definición de este proyecto, el cual requerirá de ingeniería avanzada para incorporar el puente Nichupté a la zona hotelera sin que se entorpezca el tráfico diario por la principal vialidad de Cancún. 

aAsí lo confirmó también el delegado estatal de la SICT, Guido Mendiburu Solís, quien explicó que el diseño actual de acceso y salida  del puente Nichupté hacia el bulevar Kukulcán contempla únicamente una vialidad en forma de “y“ griega.

“Ahorita va a quedar la salida en forma de ‘Y’ al nivel existente, lo que se va a hacer el siguiente año es un distribuidor vial a desnivel para que no haya algún problema en intersección o se formen filas”.

De esta manera, quienes vayan en dirección al aeropuerto podrán pasar por la parte elevada y los que circulen sobre el puente circularán por debajo para incorporarse en cualquiera de los sentidos sin entorpecer el tránsito, añadió el funcionario.

Respecto del avance del puente, aseguró que el entronque con el bulevar Colosio está prácticamente terminado, mientras que  la zona terrestre de Colegios, también está al 97% ciento, lo mismo que la zona de manglar; es decir, ya en los últimos trabajos de toda la obra. 

 

 

(Con información de Jesús Vázquez)

Lo más leído

skeleton





skeleton