Registran bomberos de Cancún incendios de basura en predios abandonados

El director de Bomberos, Aquileo Cervantes, pidió reportar de inmediato los siniestros para evitar su propagación en la zona.

|
Registran bomberos de Cancún incendios de basura en predios abandonados (Foto: Fernando Macías)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edificios abandonados, como el antiguo Hospital General de Cancún o recién un inmueble abandonado ubicado en la Supermanzana 69, sobre la avenida José López Portillo, han sido sede de incendios provocados por quema de basura en su interior.

Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos del municipio de Benito Juárez, comentó que tan solo en las últimas semanas, han atendido fuegos en los predios donde se asentaba el antiguo nosocomio de la ciudad o la extienda del ISSSTE.

“Se nos ha generado en algunas ocasiones incendios de basura, que son los que estamos atendiendo de una manera rápida y como te comento son los a los que tengo hasta ahorita en el radar son esos dos puntos”.

¿Por qué representan un riesgo los predios abandonados?

Sin embargo, dijo que los bomberos, al ser un cuerpo de emergencia de reacción, acuden a estos inmuebles abandonados, durante mucho tiempo, para apagar los fuegos, ocasionados por quema de basura en su interior, con el objetivo de que no causen daños a las construcciones ubicadas en los predios aledaños.

“Nosotros prácticamente somos una dependencia reactiva. Nosotros recibimos la llamada tanto de emergencia este como de los incendios de basura en este caso”.

Por ello, el entrevistado pidió a los vecinos de dichos edificios abandonados, que cuando vean un principio de incendio, avisen de inmediato a la Dirección de Bomberos, para mitigar el siniestro en sus primeros momentos y que no haya un incendio declarado que se pueda propagar a otras áreas, como podría ser una casa-habitación.

Cervantes Álvarez refirió que el incendio atendido en el predio de la Supermanzana 69 “se salió un poco más de control debido a la gran cantidad de basura que se encuentra ahí”, pero pudo ser sofocado por los elementos de la corporación, con lo que se evitaron los riesgos de que se expandiera a construcciones aledañas.

“Posteriormente (de apagar el fuego), procedimos a hacer la remoción de toda la basura para terminar de sofocar en su totalidad y que no quede ninguna chispa o algo que pueda generar otra vez el algún otro algún principio de incendio en el lugar donde ya hemos trabajado”.

En cuanto al cierre o utilización de estos edificios para evitar quemas de basura que se conviertan en incendios, el entrevistado comentó que ya le corresponde a otra autoridad dicha medida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton