Regresan estatua de Andrés Q. Roo en Congreso estatal
El legislador Jorge Sanén Cervantes dijo que el viernes se inaugurará.
La colocación de regreso de la estatua de Andrés Quintana Roo, así como de la nueva asta bandera, en la plazoleta del Congreso del Estado, costó alrededor de medio millón de pesos.
Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, comentó que este monto cubre diversos gastos, desde la reinstalación y mantenimiento de la estatua del héroe de la Independencia.
“Fueron varios conceptos (los que integran la erogación de los gastos), pero fueron alrededor de 500 mil pesos”. Detalló que en el caso de la estatua que rinde home naje al héroe de la Independencia que dio su nombre a este estado, está totalmente remodelada y se instalará de nueva cuenta en los próximos días, para después recibir los últimos retoques. La estatua de Andrés Quintana Roo también ya está totalmente remodela da, deberán estar haciendo las instalaciones adecua das, pero se le está dando la última resanada en caso de que en el movimiento pudieran tener algún tipo de raspón y justo este viernes vamos ya a inaugurar nuevamente ya su instalación”.
Aseguró que el mantenimiento que se le dio a dicha estatua se realizó con gente especialista, pues al ser una obra escultórica de alto valor, “se tiene que cuidar con ciertas precisiones importantes para ese tipo de monumentos”.
En cuanto al asta bandera, el entrevistado comentó que será una nueva, debido a la que estaba antes “estaba podrida”, “estaba corroída por la humedad y óxido, ocasionados por la cerca nía que tiene al mar. De igual manera, la bandera que se colocará en la plazoleta del Congreso estatal será “una nueva y más grande”, la cual está avalada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó el legislador local.
Sanén Cervantes comentó que la colocación, tanto de la estatura de Andrés Quintana Roo como de la nueva asta y bandera en la explanada del poder legislativo, se realizará el viernes. Tanto la estatua, como el asta bandera, fueron retirados de la plazoleta a finales de mayo de 2024, con el objetivo de construir una cafetería en las instalaciones del Poder Legislativo estatal.