Responsable del accidente en la Colosio enfrentaría siete cargos por homicidio
José Antonio “R”, de 24 años, ya enfrenta la justicia por el mortal accidente ocurrido el pasado 16 de Septiembre.
José Antonio “R”, de 24 años, ya enfrenta la justicia por el mortal accidente ocurrido el pasado 16 de septiembre en el bulevar Colosio, que dejó un saldo de siete personas fallecidas y dos más lesionadas.
Durante la Conferencia de Prensa de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, realizada este 22 de septiembre, autoridades confirmaron que, tras permanecer varios días hospitalizado por las lesiones que sufrió en el choque, el joven conductor fue puesto a disposición de un juez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, José Antonio “R” fue vinculado a proceso por homicidio culposo y lesiones culposas, luego de determinarse que circulaba a exceso de velocidad. En su imprudencia, perdió el control de la camioneta Mitsubishi L200 gris, saltó el camellón e invadió el carril contrario, impactando de frente contra una Toyota Avanza en la que viajaba una familia procedente de Monterrey.
La familia había asistido a una boda en Cancún y se dirigía al aeropuerto para regresar a su ciudad natal cuando ocurrió la tragedia.
Víctimas del accidente en la Colosio
El impacto dejó sin vida a siete personas, entre ellas:
- Francisco Gabriel Simental Ochoa y Érika Lizeth González Garza, ambos médicos.
- Sus hijos pequeños, Francisco Gabriel, de 2 años y medio, y Dandará, de apenas seis meses.
- Los abuelos, Agustín Simental Terrazas (65 años) y Martha Elena Ochoa Téllez, reconocida maestra y jefa de sector educativo.
- Jairo Emmanuel Estella Borges, de 20 años, conductor de la Toyota Avanza, recordado en Cancún como un joven trabajador que apenas iniciaba su vida adulta.
Tras recuperarse lo suficiente de sus lesiones, José Antonio “R” fue ingresado al proceso penal. El juez determinó que deberá permanecer bajo custodia mientras se define su situación legal.
De comprobarse su responsabilidad, el joven podría enfrentar una larga condena en prisión por la imprudencia que cobró la vida de siete personas.
Con información de De Peso Quintana Roo.