Sabores del Pacífico llega a 'Las Palapas' en ¡Qué rico es Cancún!
Los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas, los asistentes podrán probar platillos y antojitos.
Este fin de semana, el Parque de las Palapas volverá a convertirse en el epicentro de la cultura y la gastronomía con la cuarta edición de ¡Qué rico es Cancún!, un programa que en esta ocasión celebra los Sabores del Pacífico.
La cita es los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas, cuando los asistentes podrán deleitarse con una auténtica muestra de platillos y antojitos de Baja California, Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Entre las delicias que se podrán degustar destacan el pozole rojo y verde de Guerrero, las tlayudas oaxaqueñas, los tamales michoacanos, la birria jalisciense, el tejuino, los dulces típicos de Chiapas y Guerrero, así como tacos de pescado empanizado y brochetas de mariscos, en una fiesta que promete un recorrido culinario diverso y sabroso.
Además de la experiencia gastronómica, el público podrá disfrutar del pabellón artesanal y un programa artístico en el escenario principal, con la participación de la Compañía Municipal de Ballet Folclórico, agrupaciones de danza locales y las presentaciones musicales de Juan Núñez, Erick Palma y Gabriel Castro.
Desde su primera edición dedicada a la península de Yucatán, pasando por la segunda inspirada en la ruta del Tren Maya y la tercera con un especial Mexicanísimo, ¡Qué rico es Cancún! se ha consolidado como una iniciativa que impulsa la riqueza culinaria y cultural del país.
Sobre el espíritu de este proyecto, Delmar Briceño, presidente del Colectivo Gastronómico de la Península de Yucatán, destacó:
“La idea de esta iniciativa es no salir de Cancún, porque esta es una ciudad multicultural; aquí convergen sabores de toda la República”.
Briceño adelantó que la siguiente edición, en noviembre, estará dedicada a los sabores ancestrales, con platillos de temporada como el pan de muerto, el pib y las calaveritas de azúcar. En diciembre será turno de los panecillos navideños, siempre con una temática distinta para cada mes.
El evento se realiza el primer fin de semana de cada mes y se distingue por su ambiente 100% familiar, ya que no se venden bebidas alcohólicas y los asistentes pueden acudir con sus mascotas. Entre las propuestas que también forman parte de este proyecto se encuentran la feria del mole, del maíz y del chile, actividades que, en palabras de su organizador, “cada día se ganan el cariño del público”.
