SSC lamenta muerte de cadete en ‘El Edén Plus’ de Playa del Carmen
La institución señaló que no se darán más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento de Enrique Alejandro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen confirmó con profundo pesar el fallecimiento de uno de sus elementos en formación, identificado como Enrique Alejandro Sosa Cocom, quien presuntamente se privó de la vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Edén Plus.
De acuerdo con el reporte oficial, el trágico suceso se registró la tarde del jueves 31 de julio, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. El domicilio donde ocurrió el incidente se encuentra entre las calles Raspones Uno y Raspones Siete, lugar al que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, luego de una llamada al número de emergencias 911.
Al llegar, los socorristas encontraron a un joven que atentó contra su vida. Aunque sus familiares intentaron auxiliarlo de inmediato con la esperanza de reanimarlo, los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada para preservar la escena y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal emitió un comunicado a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias por la irreparable pérdida del cadete Enrique Alejandro Sosa Cocom. La institución señaló que, por respeto a la memoria del joven y a su familia, no se darán más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento, el cual se investiga con el debido acompañamiento institucional.
Asimismo, informes extraoficiales señalaron que autoridades del municipio brindarían apoyo administrativo y emocional a los familiares del joven, quien presuntamente se encontraba a tan solo unos días de graduarse como policía activo. El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) ofreció contención emocional en el lugar de los hechos.
Con información de De Peso Quintana Roo.