Van casi 16 millones a obras de drenaje sanitario en dos municipios de Q. Roo
Los recursos que la CAPA invierte en estas obras provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) destinará casi 16 millones de pesos para mejorar el sistema de drenaje sanitario en los municipios de Othón P. Blanco y Cozumel.
De acuerdo con información de la CAPA estatal, en Chetumal, capital del estado, en el municipio de Othón P. Blanco se invertirán más de 10.6 millones de pesos en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, mediante la sustitución del colector en tramos de las colonias Santa María y Forjadores.
En la colonia Santa María, las labores se realizan en las calles principales de José Siurob, Andador Octaviano Solís, Pascual Coral Heredia y calle Gabriel R. Guevara Orihuela; en esta colonia la CAPA estatal invierte más de 6.1 millones de pesos.
Mientras que en la colonia Forjadores, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, mediante la sustitución del colector, se efectúa en la avenida Isaac Medina entre Alcatraces y Enrique Barocio Barrios; labores en las que se destinan más de 4.4 millones de pesos.
Destinan más de 5 mdp para drenaje en Cozumel
En tanto que en la isla de Cozumel, cabecera municipal del municipio de mismo nombre, se destinan más de cinco millones de pesos en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en dos tramos de la Calle 5 Sur.
El primer tramo de la calle 5 Sur, es entre calle 10 avenida Sur y calle 5A avenida Sur, y calle 25A avenida Sur, entre avenida Dr. Adolfo Rosado Salas y Calle 3 Sur; para los trabajos en esta zona se invierten más de 3.4 millones de pesos.
Del mismo modo, el segundo tramo en el que se efectúa la rehabilitación de la red de drenaje sanitario abarca la calle 5 Sur, entre calle 20A avenida Sur y calle 25A avenida Sur), donde se realiza una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.
Tanto en Chetumal como en Cozumel, los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, mediante la sustitución del colector, deben de estar listos antes de finalizar el mes de diciembre de este 2025.
Los recursos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) invierte en estas obras provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025.