Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión en zona turística de BJ

Se les investiga por un hecho suscitado en un negocio ubicado en una zona de playa cercana al boulevard Kukulcán.

|
Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión en zona turística de BJ. (Foto: FGE de Quintana Roo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el análisis de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro, un juez de control determinó vincular a proceso a tres hombres por su posible participación en el delito de extorsión, en perjuicio de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.

Los imputados, identificados como Ricardo “N”, Javier “N” y Gael Emiliano “N”, habrían actuado como parte de una célula criminal dedicada a extorsionar negocios en la zona turística. De acuerdo con las investigaciones, este grupo es liderado por Zacarías “N”, alias Skiny, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva desde octubre de 2024, también por delitos de extorsión.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 23 de marzo de este año, cuando los implicados acudieron a un negocio ubicado en una zona de playa cercana al boulevard Kukulcán. Ahí, exigieron a un empleado el pago de 5 mil pesos mensuales por tres meses, bajo amenaza de generar ‘problemas’ si no se cumplía con la demanda.

Ricardo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación cuando intentaba cobrar el monto exigido. 

Por su parte, Javier “N” y Gael Emiliano “N” fueron capturados en flagrancia por delitos relacionados con narcomenudeo, y posteriormente identificados como participantes en el intento de extorsión.

Cabe destacar que Javier “N” enfrenta también otro proceso legal, relacionado con su presunta implicación en un doble homicidio ocurrido el 1 de julio de 2024. En ese caso, las víctimas —cuya identidad también se mantiene reservada— fueron asesinadas durante un enfrentamiento armado a bordo de un autobús de transporte urbano que circulaba por el mismo boulevard.

Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva justificada para los tres imputados, la cual se extenderá por hasta dos años o hasta que concluya el proceso judicial.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton