Vinculan a tres personas en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto por presunto narcomenudeo
De acuerdo con la autoridad ministerial, los imputados fueron identificados como Nikita “N”, Francis “N” y Natael “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso de tres personas por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en hechos ocurridos en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los imputados fueron identificados como Nikita “N”, Francis “N” y Natael “N”, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso penal, conforme a lo determinado por jueces de control. Dicha información fue dada a conocer mediante el Comunicado 7/2026-FDS, este sabado 24 de enero.
Por narcomenudeo, #FGEQuintanaRoo obtiene vinculación a proceso para tres personas en OPB y Felipe Carrillo Puerto.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 24, 2026
🔗👉🏼 https://t.co/HXyWowDDT1 pic.twitter.com/hP5iDpyuax
En el municipio de Othón P. Blanco, los hechos se registraron el pasado 18 de enero, cuando agentes de investigación realizaban diligencias en la vía pública y observaron a Nikita “N” y Francis “N” manipulando presuntos estupefacientes. Ante esta conducta, los elementos procedieron a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad competente.
Tras analizar los datos de prueba presentados por fiscales especializados en delitos contra la salud, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de ambas personas, al considerar suficientes los elementos aportados durante la audiencia inicial.
En un caso distinto, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Natael “N” fue vinculado a proceso por hechos similares relacionados con el narcomenudeo. De acuerdo con las investigaciones, esta persona fue detenida en las inmediaciones de la colonia Colosio, en el poblado de Chunhuhub, donde le fue asegurada una sustancia con características propias de la metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las acciones de investigación y persecución de los delitos contra la salud, como parte de la estrategia para combatir el narcomenudeo y reforzar la seguridad en los municipios de Quintana Roo.
Con información de De Peso Quintana Roo.
